Colores de Rubor y Labiales

Cortes de Cabello según la forma de la Cara

A la hora de elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma de la cara, ya que este detalle puede mejorar tu estilo y puede hacerte lucir más bella. Hay varios tipos básicos de cara, y la mayoría de las personas encajan en alguna de estas categorías, o al menos en

  Una combinación de dos o más. Los tipos de cara básicos son ovaladas, redondas, rectangulares, con forma de pera, con forma de diamante, y cuadradas.

La cara de forma oval es la ideal, ya que las personas con rostros ovalados pueden usar casi todo tipo de peinado. Las caras ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara son por ejemplo Britney Spears o Anne Hathaway.

 Las caras redondas son fácilmente identificables por tener un mentón redondeado y corta longitud de cara. El mejor corte de pelo para este tipo de cara es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza, manteniendo poco volumen a los costados de la cara, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas. Una famosa con cara redonda es Queen Latifah. 

Si tienes un rostro rectangular, tienes un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho. Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral. Jennifer Anniston y Courtney Cox son un ejemplo de esta interesante estructura facial.

Una cara con forma de pera se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado. Un caso típico Kelly Osboume.

  

Una cara con forma de corazón es aquella que tiene la frente ancha, y el mentón estrecho. Algunas famosas que tienen este tipo de cara son Mandy Moore y Christina Aguilera. Lo que se recomienda es tratar de crear capas en la zona de frente para disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de la cara.

Como ves, todos los cortes de pelo y peinados, deben tratar de llegar a que la cara parezca lo más oval posible, para que quede equilibrada.

A cada forma del rostro le sienta bien unos tipos u otros de cortes de pelo, según las características generales de la cara, es decir, lo que se denomina “facciones”. Los elementos que componen las facciones son: cejas, ojos, nariz, boca, pómulos, frente, mentón, cuello y, por supuesto, contorno del rostro.

Apuntes generales en cuanto a peinados y cortes

Para evitar salir la peluquería arrepentida de haber escogido un determinado corte de cabello, lo mejor es tomar en cuenta los consejos de ¡os expertos. Aquí tienes los más importantes para escoger e! corte de pelo y peinado que más te favorece:

  • A las mujeres que son altas y tienen el cuello íargo, no les conviene e¡ cabello corto, es mejouna melena larga.
  • A las personas de cuello largo y frente amplia les favorece el cabello largo en diferentes dimensiones o cortes en capas.
  • En ei caso de tener un cuello corto, el estilista debe siluetear el cabello para que haya una distancia visual entre la cabeza y el hombro.

La raya a un lado se adapta prácticamente a todos los rostros y suele ser un estilo favorecedor para la mayoría de los casos. Ei lado al que se lleva la raya viene determinado tanto por el nacimiento natural del cabello como por los rasgos propios de cada mujer.

– El cabello muy pegado al rostro es favorecedor para los rostros de estructura ósea muy marcada.

  • Los peinados recogidos bajos son adaptables a casi todas las mujeres, exceptuando las de rostro muy redondo.

Ir arriba

¡ESPERA!

Tenemos un descuento especial para ti. Escríbenos por Messenger para solicitarlo.